Hacerte un Microinjerto capilar en verano ¿Sí o no? Sal de dudas
¿Estás planteándote hacerte un injerto de pelo y quieres aprovechar las vacaciones? ¿Has oído que no es recomendable hacerse un Microinjerto capilar en verano y que es mejor llevarlo a cabo durante los meses de invierno? Lo cierto es que puedes optar por esta solución cuando quieras, también en verano. De hecho, además de dietas y gimnasios, el Microinjerto capilar es una de soluciones médico-estéticas más solicitadas cuando llega el buen tiempo. ¿La razón? El verano es la época en la solemos prestar una atención mayor a más nuestro aspecto. Nos gusta vernos bien, y el cabello es una parte importante de nuestra imagen (tanto en el caso de los hombres como de las mujeres).
Tras los meses de confinamiento y restricciones por la COVID-19, muchos han tenido que aplazar sus trasplantes capilares en los últimos meses y están deseando llevarlos a cabo. Recibimos en la clínica muchas consultas sobre si se pueden o no realizar en los meses de verano, si es adecuado en esta época o es mejor esperar. La respuesta es SÍ, por supuesto. Puede realizarse sin problemas. Es una buena forma de aprovechar los días de vacaciones para recuperar el cabello…
Lo que será necesario es tener en cuenta ciertas pautas y cuidados tras la intervención para que el resultado de tu microinjerto capilar en verano sea todo un éxito. Te contamos cómo cuidar el pelo trasplantado durante estos meses de más sol y más calor para que crezca sano y sin problemas, y para que puedas lucir muy pronto ese pelazo con el que sueñas.
Mircoinjerto capilar en verano: en qué consiste la intervención
Para este tipo de intervención o cirugía menor (que suele tener una duración media de entre 3 y 5 horas) sólo se emplea anestesia local. Además, no requiere hospitalización, por lo que podrás volver a casa el mismo día de la intervención y seguir con tu ritmo y forma de vida habituales. El pelo de los folículos trasplantados comienza a crecer aproximadamente a los 3 meses después del trasplante, y suele aumentar más o menos 1 o 2 centímetros cada mes, hasta llegar al resultado final de injerto de pelo al cabo de un año (12 meses).
En realidad, el pelo trasplantado en un implante capilar no necesita ningún cuidado especial. Has de tratarlo como al resto de tu cabello: lavándolo, acondicionándolo, cortándolo, peinándolo con lacas, geles, etc.
Sí te recomendamos que, si te animas a realizarlo en los meses de verano, tengas en cuenta estas sencillas pautas, dirigidas sobre todo a cuidarlo durante el primer mes tras el injerto de pelo, cuando tanto la zona donante como la zona trasplantada están más sensibles y necesitan más atención.
1 ª Consulta Gratuita
Pide tu cita y deja que nuestro equipo te asesore sin compromiso.
Cuidados de un injerto capilar en verano
1.- Lo más importante: protégete del sol. Tras la intervención, es muy importante evitar que el sol te de directamente sobre la cabeza. Para ello, a partir de la segunda o tercera semana después de realizar el injerto capilar, lo mejor es que optes por gorras, sombreros, pañuelos, etc. para protegerlo. Como es lógico, el primer mes también debes evitar el bronceado con rayos UVA.
2.- ¿El agua del mar y la piscina pueden ser perjudiciales? Mejor evitarlos. Durante el primer mes tras el implante, el salitre y el cloro pueden tener efectos sobre el cuero cabelludo, todavía sensible tras la intervención. Pueden afectar al ciclo capilar normal, por lo que es mejor evitarlos durante unas semanas.
3.- Ni cascos ni gorros de natación. No lleves nada que pueda ejercer presión en la cabeza. Intenta evitarlos al menos durante los 15 primeros días.
4.- El alcohol y el tabaco, a raya. Esto es sobre todo importante durante los días posteriores a la cirugía capilar, ya que puede influir en el proceso de cicatrización de los implantes, retrasándola. Evita el consumo de tabaco y alcohol durante unos 10 o 15 días, como mínimo.
5.- No inclines la cabeza hacia delante. Esto al menos la primera semana. La razón es evitar el llamado edema facial. En algunos casos, este edema se produce en las horas siguientes a la intervención por la bajada de la anestesia hasta la zona de la frente. Pero desaparece en 1 o 2 días y no requiere tratamiento. Y, por supuesto, no siempre se da… 😉
6.- Cómo lavar el pelo tras el injerto. Lo mejor es esperar al menos un par de días para empezar a lavarlo y hacerlo con un champú muy suave, que no irrite ni reseque las zonas donante e implantada, ambas muy sensibles. Un ejemplo de un champú perfecto para utilizar tras un Microinjerto capilar es el Shampoo Regulador Epidérmico 2.1 de Capilárea, que actúa sobre la irritación y la inflamación del cuero cabelludo al mismo tiempo que lo nutre e hidrata, limpiándolo de una manera suave mediante una cremosa y agradable espuma. Recuerda que es importante lavar el cabello sin frotarlo y evitar utilizar toalla para secarlo, es mucho mejor si se seca al aire ahora en verano. Para peinarlo, evita los cepillos y opta mejor por peines con púas separadas.
7.- Analgésicos y antibióticos. El cirujano y el equipo médico te informarán y recetarán los medicamentos necesarios, por lo general antibióticos durante los primeros días para evitar infecciones y analgésicos del tipo ibuprofeno y paracetamol. Se suele desaconsejar aquellos fármacos con ácido acetilsalicílico, por su fuerte efecto anticoagulante.
8.- Volver a hacer deporte. Es recomendable esperar unos 15 días tras la intervención, para que la zona ya haya cicatrizado. Si se trata de deportes al exterior, recuerda que será necesario el uso de gorras, sombrero, pañuelos, etc. para evitar que el sol de directamente en la zona. En el caso de deportes de contacto, lo mejor es esperar un poco más, al menos 1 mes tras la intervención.
Como aclarábamos al principio, tras el implante capilar, el crecimiento de los folículos pilosos que se han trasplantado comenzará sobre el tercer mes, y crecerá aproximadamente entre 1 y 2 cm al mes.
Sin duda, el trasplante capilar es una de las soluciones más eficaces y que más garantías ofrece a la hora de recuperar el cabello perdido. Y las técnicas han avanzado mucho en los últimos años. Por eso su demanda sigue creciendo más y más, tanto en hombres como en mujeres.
Una de sus grandes ventajas es que no existe la posibilidad de rechazo (ya que la tira de cuero cabelludo y los folículos trasplantados son del propio paciente) y proporciona un efecto cien por cien natural en el paciente. Un cambio de imagen progresivo que no llamará la atención y que hará que recuperes tu cabello y mejores tu imagen. Por fin podrás verte como siempre has querido verte.
Si sientes que ahora es el momento de hacerlo, no lo dudes, HAZLO. Con estos consejos, conseguirás vivir feliz y con ilusión tu Microinjerto capilar en verano.
Además, en Capilárea contamos siempre con promociones especiales para que puedas realizar tu injerto capilar en Madrid sin preocuparte por la financiación. Echa un vistazo a la promoción especial de este mes.
Si lo tienes claro, ¡no dejes escapar la oportunidad!
Y, ante cualquier duda, o si necesitas ampliar la información sobre el tipo de técnica más aconsejable en tu caso (FUSS y FUE), el diseño que mejor te iría, el número de folículos a trasplantar, postoperatorio, etc., no dejes de ponerte en contacto con cualquiera de nuestras dos clínicas capilares en Madrid y nuestros equipos de especialistas (cirujanos, dermatólogos, tricólogos…). Recuperar tu imagen perdida está tan solo a un paso.