Injerto capilar y PRP: cómo un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas puede ayudarte a mejorar (y mucho) los resultados de tu injerto
¿Has oído que el injerto capilar y PRP es la mejor combinación para garantizar los resultados del trasplante? Es cierto, un tratamiento capilar de Plasma Rico en Plaquetas es muy recomendable tras realizar un Microinjerto para que los resultados tarden menos en dejarse ver y sean más efectivos. ¡Y no necesitas viajar hasta Turquía ni para realizarlo ni para el tratamiento posterior!
¿Estás decidid@ a recuperar tu pelo? Si has consultado con un especialista y un injerto es viable en tu caso, hay varias cosas que debes saber antes de llevarlo a cabo. Desde dónde realizar la intervención hasta qué cuidados y tratamientos son los más adecuados en tu caso tras el implante. Si este es tu caso, atent@, porque esto te interesa.
¿De verdad es necesario viajar hasta Turquía?
La respuesta es un rotundo NO. Sin duda, los viajes capilares a Turquía son uno de los temas de actualidad. Cierto es que existen muchas clínicas especializadas, que ofrecen garantías de un trabajo bien hecho y cuentan con cirujanos expertos en materia capilar. También es cierto que no son las más económicas, como es lógico.
En otros casos se ofrece una intervención (que incluye desplazamiento y alojamiento) pero no se ofrece mucha información acerca del especialista que va a llevar a cabo el injerto, ni de los cuidados y seguimiento que se necesita tras la cirugía. No olvidemos en ningún momento que estamos hablando de un tema de salud, de una intervención, una cirugía que aunque es menor que no está exenta de ciertos riesgos. Y es mejor tenerlo todo muy claro y contar con un servicio profesional que nos garantice los resultados y al que podamos acudir ante cualquier duda o problema.
Nuestra recomendación es siempre ponerse en manos de un especialista capilar, que nos oriente y asesore a la hora de plantear y diseñar el injerto, sea transparente en lo que se refiere a los resultados que vamos a conseguir y nos ofrezca un servicio postoperatorio: curas, seguimiento y control de las cicatrices, posibles tratamientos para acelerar el crecimiento del cabello y asegurar sus resultados, etc. Porque un injerto capilar no acaba el día del implante, empieza justo en ese momento. Por ello, realizar un correcto postoperatorio es esencial, tanto para garantizar los resultados como para asegurarte de que todo salga según lo previsto. Hablamos de salud, tu salud. No lo olvides 😉
Ya existen muchas clínicas capilares en Madrid que ofrecen un servicio médico profesional y de calidad a precios muy competitivos. En nuestras dos clínicas en Madrid contamos con los mejores profesionales y cirujanos especializados, y ofrecemos a nuestros pacientes el injerto más completo, con pre y post operatorio (que incluye también sesiones de PRP), acompañando al paciente en todo el proceso, desde el diseño del injerto hasta las curas y seguimiento posteriores. Si estás pensando en un trasplante capilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
1 ª Consulta Gratuita
Pide tu cita y deja que nuestro equipo te asesore sin compromiso.
¿Tengo que seguir un tratamiento tras el injerto de pelo?
No es imprescindible, aunque sí muy recomendable si quieres acelerar los resultados y aumentar su eficacia. Recuerda que el objetivo es conseguir que el cabello vuelva a crecer. Para ello, toda la ayuda que reciban los folículos recién implantados, será bienvenida.
Lo ideal, además del seguimiento, las curas y control del implante por parte de tu Tricólogo/a, es realizar un tratamiento de Bioestimulación Capilar. En concreto, el que nuestro equipo recomienda en Capilárea es el Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas (o PRP Capilar).
En relación al injerto capilar y PRP, nuestra tricóloga Soledad Gómez comenta: “Con este tratamiento se aprovechan las propiedades regenerativas de nuestra sangre, del plasma sanguíneo, con el fin de reactivar los folículos y el cuero cabelludo en general. Se aumenta la producción de colágeno y se crean nuevos vasos sanguíneos, lo que se conoce como Angiogénesis. Es realmente efectivo a la hora de luchar contra alopecias como la Androgenética. No solo regenera el cuero cabelludo y ayuda en la formación de pelo nuevo, sino que también actúa contra la caída del cabello. Sin duda, es el tratamiento ideal tras un Microinjerto”.
¿En qué consiste el tratamiento de PRP Capilar?
Como decíamos, se trata de aprovechar el poder regenerativo del plasma sanguíneo. Para ello, se extrae sangre del paciente. En el laboratorio, se centrifuga esta muestra de sangre y se aisla el plasma, seleccionando la concentración más rica en factores de crecimiento.
Esta concentración de factores es la que se aplica (mediante sesiones de Mesoterapia) en la zona del paciente que se desea tratar. Tras 2 o 3 sesiones, el paciente puede empezar a ver resultados.
Cuando el tratamiento va unido a un Microinjerto, incluso se puede llevar a cabo la primera sesión en el mismo momento en que se realiza la cirugía, introduciendo el plasma del paciente tanto en la zona receptora como en la donante. De esta forma, favorecemos tanto la cicatrización de la zona donante como la circulación sanguínea y la Angiogénesis en la zona receptora del cuero cabelludo.
¿Cuántas sesiones de PRP Capilar serán necesarias para acelerar y garantizar los buenos resultados de un Microinjerto? Como es lógico, eso dependerá de cada paciente y cada caso concreto, pero suelen suministrarse alrededor de 3 a 6 sesiones de PRP.
Si estás pensando seriamente en un injerto capilar y PRP después, hazlo bien. Infórmate de todo, tanto del preoperatorio como del postoperatorio. Y no olvides que lo más importante es ponerte en manos de profesionales experimentados, que sepan orientarte y a quienes puedas acudir en cualquier momento.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de nuestras promociones actuales.