Javier: “Llevo el pelo largo desde los 15 años, y no quería perderlo. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”
Cada vez son más los hombres que, ante un diagnóstico de Alopecia Androgenética, no se resignan a sentarse y esperar a ver cómo van perdiendo su cabello y su imagen va cambiando poco a poco… Muchos de ellos apuestan por mantenerlo, luchar contra la caída del pelo y recuperar todo lo que se ha perdido. Y para ello, como ya hemos comentado muchas veces, no siempre el injerto capilar es la solución ideal. Existen otros tratamientos capilares alternativos de gran eficacia que, realizados en el momento idóneo, ofrecen unos resultados espectaculares, como le ocurrió a Javier, uno de nuestros pacientes en la nueva clínica capilar en Princesa, 61.
Nadie mejor que él para explicarnos cuándo empezó a notar que algo no iba bien y qué le llevó a consultar con los especialistas de Capilárea para valorar las posibles opciones. Así nos cuenta su experiencia con nosotros, y también sus resultados…
¿Cuándo te diste cuenta de que algo no iba bien con tu pelo?
Hace unos 4 años empecé a notar que el pelo se caía más de lo normal, sobre todo en los cambios de estación. Pero como esto es un proceso largo y lo vas viendo poco a poco, hasta ahora no había decidido acudir a un especialista.
¿Y cuáles fueron esos primeros síntomas?
Sobre todo notaba mucho la caída del pelo a la hora de ducharme y cuando me daba luz sobre la cabeza. Empecé a ver que algo pasaba de verdad, y decidí buscar ayuda profesional para que me asesoraran.
¿Y esto empezaba a afectarte en tu día a día, te afectaba a nivel emocional?
Quieras que no, te afecta. No soy especialmente vanidoso, pero a todos nos gusta vernos bien. Yo además he tenido el pelo largo desde los 15 años, es una parte importante de mi imagen. Quería mantenerlo y recuperar lo que había perdido, no quería cambiar mi imagen.
¿Habías consultado con otros centros o especialistas antes de acudir a Capilárea? ¿Tenías un diagnóstico del problema?
No, era la primera vez que consultaba con especialistas. Contacté con Capilárea por Internet y creo que he tenido mucha suerte. Empecé el tratamiento en agosto de 2022. Al mes y medio ya empecé a notar cambios, y a los dos meses lo notaba muchísimo.
¿Cómo fue ese primer contacto, la primera consulta con Capilárea?
Después de localizar la clínica en Internet, hablamos por teléfono y concerté una cita con ellos para realizar un análisis del cabello y que me pudieran dar un diagnóstico del problema, porque no tenía antecedentes directos en mi familia con problemas capilares y no sabía a ciencia cierta a qué se debía la caída. Una vez me realizaron el estudio capilar, me confirmaron que era Alopecia Androgenética y empezaron a diseñar un tratamiento exclusivo para mi caso concreto.
¿En qué consiste el tratamiento que estás llevando a cabo en Capilárea?
Es una terapia combinada con Capilaxis, Biodermia, Mesoterapia con Dutasteride y Plasma y también Minoxidil y Dutasteride en formato oral. Además, lo complemento con productos de tratamiento en casa (champú, mascarilla, vitaminas…). Y, como decía, los resultados han sido casi inmediatos. Lo primero que me llamó la atención nada más empezar el tratamiento era que el pelo tenía más vida, parecía más saludable. El pelo tan fino que tenía se convirtió en más grueso. Conseguí en poco tiempo una mayor densidad en la zona superior de la cabeza, que era donde yo tenía más localizada la caída del pelo.
¿Y el pelo perdido? ¿Ha vuelto a crecer?
Sí, además de frenar la caída, también veo cómo cada vez nace más pelo nuevo. La salud y el aspecto del cabello han mejorado mucho estos últimos meses. Y para ello, es importante tener claro, como me comentaron desde el principio en Capilárea, que hay que ser muy constante, metódico, seguir todas las recomendaciones en casa… Porque el éxito del tratamiento no solo depende de las sesiones en la clínica, sino también del mantenimiento que hacemos en casa durante todo el proceso.
¿Cómo valorarías el trato y el servicio recibido por parte de Capilárea?
Estoy muy satisfecho, tanto con el trato como con los resultados. Ha sido un acierto total. Una de las cosas que más me gustaron y que más agradecí, fue la claridad con la que te explican todo desde el principio. Te dejan muy claro hasta donde podemos llegar con el tratamiento, para que las expectativas que tengas sean reales. No tratan de venderte ninguna historia milagrosa. Lo que tienen es lo que te ofrecen, y desde luego en mi caso está funcionando tal cual me dijeron. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
1 ª Consulta Gratuita
Pide tu cita y deja que nuestro equipo te asesore sin compromiso.
¿Recomendarías Capilárea a otras personas con problemas capilares?
Totalmente, de hecho ya lo estoy recomendado a amigos y conocidos. Y lo recomendaría tanto por el trato con los profesionales como por el servicio, por cómo te explican cada tratamiento y te acompañan en todo el proceso. Todo muy claro, estoy muy contento.
Como Javier, cada vez más hombres deciden plantarle cara a la caída del cabello y apuestan por mantenerlo y recuperar aquellas zonas en las que se ha perdido. Y si algo podemos asegurar, es que siempre hay una solución o tratamiento capilar para cada caso. Lo más importante es dar ese primer paso y decidirse a consultar con un especialista, porque cuanto antes atajes el problema, más fácilmente recuperarás tu imagen.
Si estás cansad@ de verte sin pelo, ponte en contacto con cualquiera de los equipos de nuestras dos clínicas capilares en Madrid. Analizaremos tu caso y te asesoraremos sin compromiso sobre el tratamiento o solución idónea para ti. Recuerda que la consulta, la valoración capilar y el diagnóstico son totalmente gratuitos.
Y no olvides que, en lo que se refiere a la caída del cabello, el tiempo juega en tu contra. ¡No dejes pasar ni un día más, empieza a recuperarlo!