Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Juntos por la cura
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde Capilárea queremos unirnos a la sensibilización sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este día no es solo un recordatorio de la importancia de la detección temprana, sino también de la necesidad de seguir avanzando en la investigación científica como herramienta fundamental para mejorar la vida de quienes se enfrentan a esta cruel batalla.
Por ello, del 19 al 31 de octubre, lanzamos la campaña #JuntosPorLaCura, con el fin de donar el 2.5% de nuestras ventas en tratamientos a Fundación Contigo, en apoyo a sus proyectos de investigación en el Cáncer de Mama y Cáncer de la Mujer.
Gracias a los avances en investigación, hoy contamos con mejores tratamientos, más efectivos y menos invasivos, que no solo aumentan las tasas de supervivencia, sino que también mejoran la calidad de vida de las pacientes.
Estos logros no serían posibles sin el compromiso continuo con la investigación oncológica, que abre la puerta a nuevas terapias y tecnologías, personalizando cada vez más los tratamientos.
En Clínica Capilárea estamos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes, y entendemos que la salud capilar también forma parte del proceso de recuperación para aquellas mujeres que se enfrentan a tratamientos como la Quimioterapia. Sabemos cómo la caída del cabello provocada por el tratamiento oncológico afecta emocionalmente a las pacientes. Ver cómo su imagen cambia, termina mermando muchas veces su confianza y autoestima en un momento crucial.
Perder el cabello durante un tratamiento oncológico puede ser una de las experiencias más difíciles para una mujer. El cabello es para muchas mujeres una expresión de su identidad y personalidad. Sin embargo, con el apoyo adecuado, el proceso de recuperar el cabello tras el tratamiento se convierte en una parte fundamental de la recuperación, devolviendo a la paciente no solo su imagen, sino también su confianza.
Hoy contamos con soluciones estéticas muy naturales y eficaces con las que es muy sencillo mantener la imagen durante el tratamiento. Las prótesis y pelucas oncológicas, de muy diferentes tipos y calidades (sintéticas, de pelo natural…), suponen muchas veces una importante ayuda para que la paciente pueda seguir viéndose bien.
Además, también existen en el mercado diferentes tratamientos capilares (como el Láser Capilar o la Capilaxis) que suponen una gran ayuda a la hora de estimular el crecimiento del nuevo cabello. Como siempre, el asesoramiento profesional es la clave para que la elección sea la adecuada en cada caso.
¿Necesitas que te orientemos sobre este tema? No dejes de consultar con nuestro equipo de tricólogos y especialistas capilares. Estaremos encantados de poder ayudarte.
1 ª Consulta Gratuita